Encuentro con Cristo

viernes, 19 de agosto de

En la última noche del ECC2011, el padre Javier Soteras, director de Radio Maria Argentina, compartió junto a los jóvenes reunidos en la Iglesia Catedral de Córdoba unas palabras en el momento de la iluminación del día, en la que nos llevó hasta  ese momento de nuestras vidas donde nos encontramos por primera vez con la persona de Jesús. Haciéndonos reflexionar sobre "lo  que nosotros tenemos y no podemos callar, y aún cuando creemos que lo podemos callar, no lo vamos a poder callar”, tal como le pasó a Jeremías e Isaías.

 


Agregó que "necesitamos un corazón embebido en Cristo y eso lo regala el encuentro con Jesús, cuando nos metemos dentro de Jesús. Cuando nos zambullimos dentro de Jesús, la vida de Cristo se hace nuestra vida y entendemos lo que dice Pablo “ya no soy yo sino Cristo el que vive en mí…”

 


Nos dejaba la invitación a llegar a ese fuego que reside en nuestros corazones, ese que lo llevó a decir a San Pablo “Ay de mí si no proclamara el Evangelio”, para que, con tan solo un gesto o una palabra, podamos hacer surgir a ese Jesús que está escondido, que está ahí, VIVO en el otro y  que aún ni siquiera ha podido darse cuenta.

 


Expresó el deseo respecto a  los frutos de este Encuetro con Cristo 2011 : “Ojalá que nos ponga en la calle donde los jóvenes necesitan de la buena noticia, ojalá que articulemos  las fuerzas del Evangelio y del anuncio. “

 


Se despidió diciendo : “Le vamos a pedir a la Virgen, Nuestra Madre, que vele, que cuide el fuego del amor de Dios que se ha derramando y que el encuentro con Jesús  nos haga mostrarlo a muchos que esperan de Él.”

 


Si querés escuchar el audio de lo compartido al aire con los oyentes de
Radio Maria y con los jóvenes, hace click en el reproductor que se encuentra debajo del título.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Te compartimos el video proyectado en el comienzo de ésta tercera y última jornada. Video que nos enviaron nuestros amigos peregrinos desde  Madrid.

 

 

                                                        

 

 

Revivimos esas tres noches de encuentro con Jesús en imágenes!!!

 

 

                                                         

 

Oleada Joven