En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: «¡Ay de ustedes escribas y fariseos hipócritas, porque pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo más importante de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad! Esto es lo que tenían que practicar, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello! ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera los vasos y los platos, mientras que por dentro siguen sucios con su rapacidad y codicia! ¡Fariseo ciego!: Limpia primero por dentro el vaso y así quedará también limpio por fuera».
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María
En este capítulo de Mateo nos encontramos con un Jesús que enfrenta, que ataca, que arremete contra los fariseos. ¿Cuales son las actitudes que Jesús denuncia de los fariseos? La hipocresía, el legalismo y la falta de discernimiento.
La invitación de Jesús es a superar estas actitudes que muchas veces tenemos nosotros también en la vida, de ponernos máscaras, de quedarnos con un mero cumplimiento de las cosas y de ir por la vida en lo superficial, como quedándonos con aquello que no es tan importante y se nos pasa de largo lo verdaderamente importante.
El Señor nos invita a vivir en la interioridad, en el discernimiento de nuestros sentimientos, nos invita a tener actitudes de justicia, de misericordia y de fidelidad con Dios y con los hermanos.
Pidámosle a Jesús que arranque de nuestro corazón estas actitudes hipócritas, legalistas, superficiales y nos regale un corazón como el de Él, profundamente misericordioso y justo.
Que tengas una buena Semana!!