Playing for change, es una fundacion que reúne a músicos de distintas culturas alrededor del mundo bajo la batuta del ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson. Todo comenzo en el año 2005 cuando filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand By Me. Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones. El vídeo de Stand By Me ha sido visto mas de 30 millones de veces en youtube!.
Uno de los últimos episodios de esta aventura esta definida por la frase del comienzo del video a continuacion que traducida diría algo así:
Un sueño que sueñas solo es solo un sueño, Un sueño que soñamos juntos es una realidad.. John Lennon.
Precisamente la canción del Ex-Beatle que habla de un mundo sin fronteras, es una realidad en este video de Playing For the Change!
Follow @diegosgimenez