La solidaridad esta siempre presente y casi cualquier problema social se encuentra con una celebridad o persona publica dispuesta a ayudar, a llamar la atención y recaudar fondos para combatir los problemas planteados. – La Fundacion de Agustin Bustos Fierro conto con el apoyo de muchos artistas solidarios que se sumaron a su causa por ejemplo- La situación de los niños desaparecidos no es diferente, como lo demuestra el memorable video de la canción "Runaway Train", de la banda estadounidese Soul Asylum.
Una canción acústica midtempo con letras inquietantes desde la perspectiva de un adolescente que viven una vida dura en las calles, "Train" se convirtió en un éxito mundial, ganó la banda un Grammy a la mejor canción de rock de ese año y aún hoy sigue siendo un elemento básico de las estaciones de radio de rock . Sin embargo, fue el vídeo de la canción, según lo ideado por su director Tony Kaye, que tuvo un impacto real sobre la cuestión de los niños desaparecidos.
En lugar de centrarse en la banda tocando la canción, El video se centra en crudas imagenes y las fotos de chicos con sus nombres y las fechas en que fueron reportados como desaparecidos. Los resultados fueron positivos, ya que la banda recibió una invitación para reunirse con el presidente Clinton en la Casa Blanca después de que varios de los jóvenes del vídeo se reunieron con sus familias.
En momentos donde el tema de los niños desparecidos tiene un alto impacto en la sociedad te invito a visitar el sitio de missing children Argentina para destinar unos minutos de tu tiempo y prestar atencion a estos niños que necesitan de nuestra ayuda para volver a casa.
Por Diego Gimenez – Musicalizador de Radio Maria Argentina
Follow @diegosgimenez