En aquel tiempo, mirando Jesús a sus discípulos, les dijo: «Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios. Dichosos ustedes lo que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Dichosos ustedes los que lloran ahora, porque al fin reirán. Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el Cielo; pues así trataron sus padres a los profetas. Pero, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya tienen ahora su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que se hartan ahora, porque después tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ríen ahora, porque llorarán de pena! ¡Ay de ustedes, cuando todo el mundo los alabe, porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas!».
Palabra de Dios
P. Mariano Cortes Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de 9 de Julio
El Señor nos anuncia las Bienaventuranzas, nos propone este camino que nos conduce a la felicidad. Nos dice " felices ustedes los pobres, felices ustedes los que tienen hambre, felices ustedes los que ahora lloran, felices ustedes cuando los odien, insulten y los proscriban."
Alegrensé, dice Jesús, el nos propone un camino que es el caminos que nos conduce a la Plenitud de la Vida y que es el camino que nos conduce a la felicidad. Una felicidad que no está en las cosas de este mundo, que no esta en las cosas inmediatas, que no esta en las cosas que podemos conseguir ya o que se puede conseguir con dinero, que no está en el éxito, que no está en el ser reconocido. Sino que está, más que nada en ser fieles a aquello a lo que el Señor quiere para cada uno de nosotros. "Felices ustedes" dice Jesús; nos invita, nos propone este camino que es el camino de la felicidad y recordaba aquello que el Papa Bendedicto XVI le habia dicho a los jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, Alemania, hace unos años "Queridos Jóvenes" les decía el Papa "La felicidad que ustedes buscan, la felicidad que ustedes tienen derecho a saborear, tiene un nombre y un rostro, es el de Jesús de Nazareth, oculto en la Eucaristía. Solo Él da Plenitud de Vida a la humanidad, la felicidad que buscamos" dice el Papa "Es felicidad que todos tenemos derecho a conseguir y a saborear, está en la persona de Jesús, tiene rostro y nombre propio". Que encotremos en Jesús, sobre todo en ese Jesús oculto en la Eucaristía, la Plenitud de nuestra vida y el camino a la Verdadera Felicidad.
Te dejo en la presencia de la Palabra de Dios, que ilumine tu vida y con mi bendición en el Nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo Amén.