Película ¿Quién quiere ser un millonario?

jueves, 15 de septiembre de
image_pdfimage_print

Jamal Malik es un chico huérfano de 18 años que vive en los suburbios de la ciudad de Mumbai. El muchacho, valiente por tantas cosas que le sucedieron en la vida, se anima a participar en la versión india del programa televisivo “¿Quien quiere ser millonario?” Pero… ¿cómo un chico de la calle puede saber tanto? El joven se es acusado de haber hecho trampas para ganar el certamen y se ve obligado a justificar sus conocimientos, dando lugar así a contar las vivencias que lo fueron formando: su historia de vida, sus experiencias en la calle con la gente de los suburbios e incluso su gran amor por Latika.



 Durante la película se muestran innumerables escenas que plasman la realidad de la vida del joven junto a una de las realidades de la india, con un trasfondo social, fidedigno y sincero, y que es expuesta con la misma naturalidad con la que es vivida por el protagonista, centrándose en su historia y como le fue posible dar respuesta a las preguntas.



Esta es una historia que nos refleja muchas situaciones que vivimos día a día. A veces nos tocará estar de un lado, y otras tantas del otro. A veces seremos quienes juzguemos el conocimiento del hermano, considerando como un engaño lo que nos dice, ya sea por su falta de formación, de educación, por su situación económica, etc. Y otras veces, nos tocará que alguien desconfíe de nosotros…Y sólo allí sabremos entender las veces que juzgamos a los que nos rodean…Porque hay situaciones de la vida que nos hacen conocer y crecer aún más…situaciones de abandono, de dolor, de crisis, de hambre, de soledad…Lo que hay que rescatar en todo esto es la humildad. Sepamos mucho o poco…lo hayamos adquirido con estudio o con vivencias, la humildad es lo que vale! y lo que hace brillar nuestro corazón!

 


 

Ver Película online

 

 

 

 

 

 

Oleada Joven