Hace ya unos años escribí esto, estaba en plena adolescencia

viernes, 16 de septiembre de

 AMOR  

 

Uno puede amarse a si mismo cuando primero fundamentalmente se perdona, en cuanto a su historia, lo que paso en su vida, lo que hizo, lo que hace y lo que puede llegar a hacer, se perdona a si mismo cuando se acepta tal como es, con millones de defectos pero con muchas mas virtudes, ya que el hombre tiene mas perfecciones que imperfecciones, y no solo cuando se acepta sino también cuando trata e intenta cambiar aquello que le cuesta y que sabe que no esta bien y quiere revertirlo, siempre y cuando con la voluntad de querer hacerlo.

 

El que nos amen también tiene su gran importancia, ya que nos hace sentir bien y confortados, a la vez nos ayuda a darnos cuenta de lo que somos y cómo somos, porque eso es lo que quieren y aman de nosotros.

 

Una vez que conocemos a Dios, y conocemos un “poquito” de su amor, sabiendo que EL nos ama y nos acepta así tal como somos, una vez que entendemos y sentimos eso, solo nos queda aceptarnos a nosotros mismos y aportar para cambiar o mejorar en lo que podamos de nuestra persona, no es fácil, es un largo proceso, día a día, que se facilita con su ayuda, con la ayuda de su Espíritu Santo, mediante la oración.

 

Cuando nos aceptamos, cuando cambiamos para bien y estamos a gusto con lo que somos, no solo la personalidad sino también físicamente, ahí aparece el amor propio, nos amamos a nosotros mismos y podemos amar a los demás. Y se transforma en un dar amor y recibir amor continuo.

 

El amor es la base fundamental de la vida de cualquier persona, si no tenemos amor no tenemos nada, no somos nada y no podríamos vivir, simplemente moriríamos.

 

El amor es la puerta que nos conduce a la felicidad. Ya que cuando nos aman y sobretodo cuando amamos nos sentimos plenos y felices.

 

Si conociéramos cuánto nos ama Dios, el Amor de los Amores, nos bastaría para amarnos a nosotros mismos y amar a los demás.

El amor todo lo puede, Dios todo lo puede, DIOS ES AMOR.

 

                    AMAR POR AMOR, NO POR OBLIGACION..

 

Para Dios no hay nada imposible!!

 

[Una buscadora constante que cuando conoció el amor de Dios pudo amarse y aprendió y trata de amar a los demás tal como son y como yo me amo a mi misma]

                                                                                 

                                                                       

 

                                                               

                                    Vio

 

Violeta Bermúdez