Cuando caminamos por las calles de nuestra ciudad o comunidad si prestamos un poquito de atención fijándonos en cómo van vestidas las personas, advertiremos que llamativamente muchas de ellas responden a un mismo patrón uniforme, que periodicamente va cambiando.
Asi vemos que si hasta hace un tiempo la tendencia era usar pantalones hiper ajustados y remeras largas, actualmente las chicas lucen calzas con botas. Además, cambian los colores, las texturas y los diseños dependiendo de la temporada.
Conversamos con Ruth Carnevalle, diseñadora de indumentaria quien lleva adelante un proyecto propio con la marca Salve, bajo el concepto de "recuperar". Ruth nos cuenta sobre su experiencia en el mundo de la moda donde en un principio no se sentía identificada, y tras un proceso pudo encontrarse con su lugar, integrando el diseño, la ecología y el trabajo justo. Con su testimonio descubrimos que el mundo de la moda, por lo general asociado a la frivolidad y a la esclavitud, también puede ser habitado por valores como la búsqueda de la belleza (resaltando al hombre más que a la prenda misma), el trabajo justo, y la ecología.
La moda, tiene que ver con las tendencias que están en boga en un determinado espacio y tiempo. Se diferencia del estilo, que está más vinculado al modo particular de cada persona, sus gustos, costumbres e intereses. El estilo se contruye y cada uno tiene el propio: el modo de vestir, de caminar, de pararse y de desenvolverse hablan de vos.
Todos buscamos ser aceptados y amados, por eso nos gusta vernos bien, y está bueno que así sea. Pero en esta búsqueda muchas veces caemos en darle mayor importancia a lo que vestimos, olvidandonos de lo que somos.
La importancia de descubrir el propio estilo y de ser fieles a uno mismo.
Vos, ¿cómo te vinculás con la moda? ¿Tenés un estilo propio o tu estilo es el de todos? ¿qué comunica lo que te ponés?
Otros contenidos de La Oleada