Evangelio según San Lucas 8, 19-21

lunes, 19 de septiembre de
image_pdfimage_print


En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta él porque había mucha gente. Entonces le avisaron:
«Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte».
Pero él respondió:
«Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica».

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

Jesús esta en el medio de una multitud aparecen su madre sus hermanos que lo buscan y el señor responde con una enigmática respuesta: mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la practican. Como alguna vez reflexionamos juntos en este espacio de la Oleada joven, la fe crea lazos a veces mas fuertes que los lazos de sangre, la fe nos invita a vivir en la dimensión de la familia. Vivir el seguimiento de Jesús es entrar en una familia donde se viven vínculos nuevos, vínculos sanos y vínculos llenos de vida; siempre con el pecado presente que es parte de nuestra condición de peregrino pero la fe nos invita a vivir la iglesia que es la familia de Jesús.

 

Nosotros, en nuestra diócesis de Villa María, hace más o menos un mes, fin de agosto, tuvimos nuestra peregrinación diocesana al santuario del saladillo que hace 32 años la celebramos y este año participaron más de mil jóvenes. La experiencia es esa de una gran familia joven que camina a los pies de la madre y al encuentro con Jesús. Cuando nosotros le preguntamos a los chicos, vía redes sociales o personalmente, que fue lo que sintieron, por ejemplo Valentina nos comaperte: "la caminata,  además del cansancio de tanto caminar, nos dejó lo más lindo fue que nos hicimos amigos de gente que no conocíamos"; también una niña Daisy nos dijo que:"lo más lindo de la caminata fue que pudimos conocer gente."; "Uno comparte momentos con otras personas, canta y baila" dice otra joven por ahí.

 

Esta experiencia de la familia, esta experiencia de vínculo, esta experiencia de Jesús entre nosotros es la fe. Cuando uno descubre eso querido joven, querida joven uno no se va más de Jesús, uno siempre le dice que sí porque se da cuenta que Jesús nos trae, no solo a nuestra vida personal un aire fresco, sino también a nuestras relaciones, a nuestros vínculos entonces somos hermanos en Jesús somos amigos en el Señor.

 


Que tengas una buena semana
!

 

Oleada Joven