Cartas al Padre Jacob

viernes, 30 de septiembre de
image_pdfimage_print

Cartas al Padre Jacob, Postia Jaakobille su título original, es una película finlandesa y sueca dirigida por Klaus Harö en el año 2009. El guión le pertence también a su director junto a Jaana Makkonen. Fue estrenada el 5 de enero de 2011 en España.

El film cuenta la historia de un sacerdote anciano y ciego, el padre Jacob (Heikki Nousiainen ) , quien vive en una zona rural donde los fieles ya no asisten ni siquiera a misa pero buscan a través de cartas la ayuda de él pidiéndole oración, consuelo, consejos, etc. Cartas que el necesita responder para acompañar de ésta manera a sus ovejas.  Al encontrarse incapacitado para leerlas solicita a un asistente para que lo ayude. Leila ( Kaarina Hazard) es una mujer adulta de carácter tosco, desilusionada y ápatica; condenada por homicido y recientemente indultada. Es ella la elegida para abandonar la prisión, con la tarea de acompañar y ayudar al sacerdote con su correspondencia

Cartas al Padre Jacob es una película  cargada de valores , de optimismo y esperanza que nos muestra la capacidad que tiene el amor para redimirnos, sanarnos, llevándonos a cultivar en nosotros el don del perdón.

Es un film muy realista que no idealiza la vida del padre ni desdramatiza la de su asistente. Son personajes muy aunténticos que van contando una historia que refleja la caridad cristiana, el arrepentimiento, la necesidad de la fe, la oración y la gracia de Dios.

 

Ver película Online

                                                         

 

Oleada Joven