La oración y el salir a venderlo todo, por amor

lunes, 10 de octubre de
image_pdfimage_print

 

Y…..??  Tomaste la determinación interior de ser “siervo del amor”???
 
En eso habíamos quedado en la ficha anterior, pero por las dudas recapitulemos un cachito:
Dijimos que el Amor era la virtud principal para ser orantes porque la oración en su esencia es la puesta en acto del amor de Dios, y la respuesta de nuestro amor. Es el amor ida y vuelta en ejercicio. Y Teresa nos aseguraba que "no está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho" (4Moradas 1,7; F 5,2). Por eso ser orantes es ser "siervos del amor” (Libro de la Vida 11,1),
Vos ya te animaste??
 
Sí, sí, me dirás que no es fácil. Ahhhh! Qué novedaaaad!
 
Pero, decime…, te preguntaste alguna vez en donde radica la dificultad?
 
Sabés lo que pasa?… El tema está en que sos rico, demasiado rico y tenés que vender todo, -como le dijo Jesús al joven rico del evangelio- para estar desasido = libre de todo lo que en tu corazón se opone al servicio del amor.
 
Por eso Teresa dice que la pobreza (o desasimiento como la llamaba ella) es la segunda virtud para formar a los que queremos ser orantes.
 
Volvamos a repetir, mal no nos viene: desasimiento es espíritu de pobreza y sinónimo de libertad. Es no estar atado a nada ni a nadie. En palabras textuales de Teresa: "No consintamos hermanos que sea esclava de nadie nuestra voluntad, sino del que la compró con su sangre" (C 4,8). Porque el asimiento, la atadura esclavizante a cosas, personas o a sí mismo impide cualquier actitud de entrega; y sin la entrega total la oración queda en buenas palabras, en deseos ineficaces. "Con libertad se ha de andar por este camino, puestos en las manos de Dios" (V 22,12).
 
Te dejo un buen ejercicio de transparencia ante vos mismo y ante Dios para que avances un poco más (que aunque no te des demasiado cuenta, no es un poco, sino muuuucho avance) en este “viaje divino” que transitamos juntos desde hace un tiempo…
 
A ver si te animás a preguntarte:
 
*     ¿A qué cosas o situaciones personales me ato o me hago dependiente, y al final termino siendo esclava/o de las mismas?
 
*     ¿Qué sentimientos interiores no me dejan “anchura y libertad de espíritu” para que mi corazón vuele libremente en el servicio del amor?
 
*     Tomate un rato para vos, cerrá los ojos y en silencio imaginate delante de Jesús. Entregale a Él todo lo que te ata y te esclaviza, pedile que te libere y te haga pobre para poder ponerte al servicio del amor hasta el extremo como Él vivió…
 
*     “Vivir de Amor”. Te dejo esta canción con textos de Sta. Teresita para que te acompañe este tramo del viaje divino: http://www.carmelitasdescalzas.org.ar/vivirdeamor.htm
 
NO dudes en comentar o preguntar en privado. Hasta la próxima!!

 

Oleada Joven