A reírnos más!!!

martes, 11 de octubre de
image_pdfimage_print

"La risa: una de las manifestaciones de la alegría; respuesta biológica a ciertos estímulos; contracción de algunos músculos de la cara en donde los labios se estiran dejando a la vista los dientes." Éstas y otras más son las definiciones que podemos encontrar acerca de la risa. Pero para nosotros ¿qué significa? Y… ¿qué beneficios tiene?

La ciencia dice que la risa franca y la carcajada aportan múltiples ventajas para la salud uniendo el cuerpo con el espíritu. Reduce el  estrés, la ansiedad, el colesterol, las tensiones, etc, tan comunes en estos tiempos. Reírnos nos cuida el corazón, en todo sentido porque no solo lo beneficia en su funcionamiento sino que también nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, es decir trabaja nuestra autoestima.


Animarnos a descubrir y vivir esa risa sincera nos conecta con nuestro niño interior, y allí podemos entrar en contacto con nuestros dones, mejorar nuestra comunicación con los otros, superar los miedos llenándonos de alegría, aprendiendo a ser más flexibles con lo que nos toca vivir.

 

                                

 

Aún en las situaciones más díficiles y dolorosas tenemos la opción de la risa, esa que nos devela el camino hacia la aceptación, que nos permite abrazar nuestra vida con todo lo que es y no es en este tiempo de nuestra historia.


Cada nuevo día tenemos la posibiliad de optar por la risa, por la alegría, por ser menos quejosos y más agradecidos. Elijamos celebrar los proyectos que guarda nuestro corazón; cantemos por la Buena Noticia que nos visita cada mañana desde hace más de 2000 años.

Animémonos a descubrir en este día esa risa sencilla y sincera de sabernos infinitamente amados, la risa agradecida de reconocernos bendecidos, la risa divertida de reconocer que a pesar de nuestros límites queremos y podemos seguir construyendo nuestra historia
!

 

 

                      

 

 

 

 

Oleada Joven