Vivimos en la era de lo "instantáneo" de lo “urgente” del tenga o consiga todo lo que desea con solo “un click”. Vamos de una cosa tras otra perdiéndonos, muchas veces, la oportunidad de disfrutar del tiempo presente. Nos fijamos la meta y hacia allá vamos; pasamos nervios, nos estresamos incluso cuando alcanzamos el objetivo. A este ritmo vamos perdiendo contacto conb la esencia de las cosas que vivimos y muchas veces, como consecuencia, la motivación y el amor primero que nos llevó a dar ese primer paso de compromiso se desvance, se pierde.
Necesitamos recuperar el sentido, saborear el momento presente, el hoy, que es en donde se nos juega la vida.; ese hoy que nos plenifica e invita a una nueva manera de caminar, de transitar la trama de nuestra vida.
En ésta oportunidad, en La Oleada, quisimos buscar y reencontrar la manera de amar y disfrutar la trama más que el desenlace; para esto ,conversamos de este tema junto al Padre Gustavo Gatto, Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María, quien, también, nos regaló un poema de Mario Bendetti que te acercanos a continuacón:
No te rindas.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
Te invitamos a escuchar la charla que tuvimos con el padre Gustavo haciendo click en el reproductor que se necuentra debajo del título.
Otros contenidos de La Oleada