En aquel tiempo Jesús dijo a sus apóstoles: «¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños le dice cuando éste regresa del campo: Entra enseguida y ponte a comer? ¿No le dirá más bien: Prepárame de comer, y disponte a servirme para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú?. ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación? Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les manda, digan: No somos más que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos qué hacer».
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa Maria
Hoy Jesús en el evangelio se pregunta : Cuándo uno hace lo que tiene que hacer ¿Los demás deberán mostrarse agradecidos? y dice Jesús que cuando uno hace lo que tiene que hacer tiene que decir somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir nuestro deber. Esta expresión nos invita a pensar en el por qué hacemos las cosas. Creo que nos edifica mucho nuestra vida de relaciones, en nuestros grupos; agradecer, valorarnos cuando uno, cuando un compañero, cuando un hermano tiene un buen gesto puede desarrollar un carisma, agradecerle valorarlo eso es muy bueno.
Lo que el Señor hoy nos dice es que nosotros no tenemos que hacer las cosas buscando el reconocimiento , si el reconocimiento brota de la caridad, si el reconocimiento brota de una comunidad que acompaña afectivamente eso está bien pero no tenemos que hacer las cosas para que nos reconozcan; tenemos que servir por que vale la pena servir, tenemos que servir porque es nuestra misión, es nuestra tarea, porque es el señor es el que nos invita a vivir.
Nunca tenemos que caer en la trampa en la tentación de convertirnos en mendigos de aprobación, hacer realidades, servicios en la iglesia tareas de ministerios para ser reconocidos, eso es una tentación. Por eso el Señor nos invita a la gratuidad, somos simples servidores.
Que tengas una buena semana!!!