“El amor de Dios no se ha acabado, ni se han agotado sus misericordias; se renuevan cada mañana” (Lamentaciones 3,22-23)
Cuando hablamos por teléfono o nos encontramos con alguien la pregunta más común, al comenzar a comunicarnos la pregunta más común es: ¿Cómo estás?
Recuerdo mi primer año en la iglesia el líder de la comunidad preguntaba ¿Cómo están? Y todos respondían: ¡En victoria!, y por tanto cuando alguien en la calle me preguntaba ¿Cómo estás? Yo obediente a mi maestro espiritual respondía: ¡En victoria!
Otro año me enseñaron a responder ¡Bendecido! ¡Estoy bendecido!
Al siguiente año, estas frases se volvieron muy rutinarias y como el Espíritu Santo es creativo, El me enseño a responder de la siguiente manera: ¡Perseverando!, ¡Estoy perseverando!
Paso el tiempo y la respuesta a la pregunta frecuente ¿Cómo estás? Tenía que ser renovada, y me di cuenta que la mayoría responde ¡bien! ¡Estoy bien! Yo como discípulo de Cristo aprendí a responder ¡Más qué bien!, ¡Estoy más que bien! (la mayoría de la gente responde solo: ¡Bien! ¡Estoy bien!, otras dicen ¡mas o menos!) Pero yo siempre respondía ¡Mas qué bien!
Este nuevo año después de estar en victoria, después de estar bendecido, después de pasar muchas pruebas y tribulaciones, después de estar enfermo, después de muchas luchas y batallas, luego de caminar varios años al lado de Cristo, he aprendido a responder simplemente: ¡ESTOY VIVO! , el decir esta frase me hace recordar el pasaje bíblico que leíamos al comienzo, ¡estoy vivo! Es una frase llena de esperanza, Si todavía puedo respirar me digo a mi mismo: “Tengo opción” “Tengo chance! “ El estar vivo me permite tener una “nueva oportunidad” y esta es confiar en la palabra de Lamentaciones 3,22-23, Mi chance es que “la misericordia de Dios no se ha terminado” “El amor del Señor por mi” no se ha terminado, por lo contrario el amor y misericordia de Dios se renuevan cada mañana. Por esto es que hoy por hoy si usted me pregunta ¿Cómo estás? Yo con emoción le respondo: ¡ESTOY VIVO!…
Querido hermano en la fe, Si usted hoy despertó, si usted todavía respira tiene chance de perdonar o pedir perdón. Tiene oportunidad de cambiar el odio por el amor, Tiene una nueva oportunidad de cambiar la tristeza y el llanto por el gozo y la alegría.
¡Esta vivo! Tiene oportunidad de dejar los vicios, arrepentirse y cambiar de vida.
-¡Está vivo! Tiene una nueva oportunidad de renovar su amor, Aun hay tiempo para volver a creer, ¡Alégrese! Por que todavía tiene tiempo de alcanzar la misericordia de Dios, ¡Festeje! Porque el amor de Dios no se ha terminado, más bien este “Amor Divino y Eterno” se renuevan cada mañana. ¡Aleluya!
Para terminar quiero preguntarle: ¿Cómo esta?
Fuente: autorescatolicos.org – Adhemar Cuella "Estoy Vivo"