Evangelio según San Lucas 21, 29-33

lunes, 21 de noviembre de


En aquel tiempo, Jesús propuso a sus discípulos esta comparación:
«Fíjense en la higuera y en los demás árboles: cuando ven que empiezan a dar fruto, saben que ya está cerca el verano. Así también, cuando vean que suceden las cosas que les he dicho, sepan que el Reino de Dios está cerca. Yo les aseguro que antes de que esta generación muera, todo esto se cumplirá. Podrán dejar de existir el cielo y la tierra, pero mis palabras no dejarán de cumplirse».

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. José Navarro Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tucumán

 

Si bien en esta parte del evangelio se habla de cosas espectaculares que dan miedo, sin embargo en este pedacito del evangelio se nos invita a la esperanza. Así como  en los días fríos del invierno ya hay algunos árboles que en sus yemas anuncian la primavera, así el Reino de Dios va haciendo aparecer sus brotes en medio de este mundo. Por eso necesitamos tener una mirada de fe sobre la realidad para poder descubrir los brotes del Reino en la vida.


No toda la vida es invierno y el signo de ello son los brotes. Los brotes nos hablan de esperanza, de vida, de nueva vida, de color, de alegría…


Con la fiesta de Cristo Rey hemos terminado este año litúrgico y empezamos una nueva etapa. Por tanto es una nueva oportunidad que nos da el Señor para caminar a su lado; vamos comenzar el tiempo de adviento que nos invita a la esperanza, al amor, a la paz…


Que Cristo siempre sea el Señor de nuestras vidas…

 

 

Oleada Joven