Charlie es un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casa muy humilde, como la vida que llevan. Son realmente pobres y pasan hambre pero los une y alienta el gran amor que comparten.
Charlie y su abuelo Joe sueñan con entrar a la Fábrica de chocolate del Willy Wonka que lleva años con sus puertas cerrada.
El sueño estará a punto de hacerse realidad cuando el sr Wonka pone a circular 5 billetes dorados en 5 chocolatinas wonka que permitirá, a 5 chicos afortunados en comprarlas, conocer la fábrica, comer todo el chocolate que quieran; pero solo uno será el ganador de un premio muy especial: la misma fábrica con todos sus secretos y magia. El problema es que Charlie tiene solo una chance porque recibe una de éstas golosinas por año, para el día de su cumpleaños.
En el desarrollo de la trama de la película uno a uno de los niños irán perdiendo la competencia hasta quedar solo un ganador. Lo llamativo de las eliminaciones es que se van dando debido a los defectos, manías y mala educación de los participantes.
Es una rica historia que resalta la importancia valores como la familia y el amor en la vida de cada uno de nosotros para aprender a valorarla y vivirla en plenitud!