Evangelio según San Mateo 9, 27-31

jueves, 1 de diciembre de


En aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando: "Ten compasión de nosotros, hijo de David." Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo: "¿Creéis que puedo hacerlo?" Contestaron: "Sí, Señor." Entonces les tocó los ojos, diciendo: "Que os suceda conforme a vuestra fe." Y se les abrieron los ojos.

Jesús les ordenó severamente: "¡Cuidado con que lo sepa alguien!" Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca.

 

Palabra de Dios

 

 




P. José Navarro Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tucumán



Mis queridos jóvenes, estamos caminando en esta primera semana del tiempo de adviento, en preparación para la navidad. Así que los textos de los evangelios que la liturgia nos presenta para la meditación nos invitan a la buena onda, a renovar nuestra esperanza. Aunque para muchos de ustedes la esperanza está puesta en zafar de algunas de las materias que tienen bajas notas, y los universitarios preparando con un poco más de esfuerzo los exámenes finales de la facu. En nuestras comunidades parroquiales, iremos disponiendo el espíritu  para celebrar la navidad, muchos grupos parroquiales estarán ya en la organización del campamento o en las misiones de verano. Mi parroquia se llama Sagrada Familia, así que también ya estamos en la organización de nuestra novena patronal.


Que lindo el evangelio de este día!!! Como la navidad nos trae buena onda, el evangelio de hoy relata la curación de dos ciegos…claman al Señor y este los escucha y les devuelve la vista…
Dos cositas muy puntuales e importantes nos enseña el evangelio de este viernes: por un lado nos invita a fortalecernos en la fe, pero este fortalecimiento sólo se da si entramos en contacto con el Señor; por eso que importante son los sacramentos!!porque son los canales ordinarios de la gracia, o sea, son los medios por los que Dios nos hace sentir su presencia amorosa (yo te diría…que sería lindo que en este tiempo te confieses y no faltes a misa el domingo y si puedes ir a misa en la semana mejor…)


Y por otro lado, nos enseña que este encuentro con el Señor  lo lograremos en comunidad. Si ustedes repasan el texto, se darán cuenta que, no fueron los ciegos a buscar a Jesús cada uno por su cuenta, sino que fueron los dos juntos y los dos juntos salieron alabando y hablando de Dios. Por eso les digo que este es un tiempo muy especial para afianzar nuestros lazos comunitarios, eclesiales, parroquiales; porque en la comunidad voy a poder encontrarme con Jesús y voy a poder cumplir con mi misión de anunciar la buena noticia del reino.


Buen fin de semana…

 

 

Oleada Joven