Coraline Jones es una niña de 11 años, aventurera, decidida y muy curiosa; quien se ve obligada a mudarse con sus padres desde Michigan a Oregón. Lejos de sus amigos, en una nueva casa desolada, sin amoblar y con unos padres encimismados en sus trabajos, Coraline decide salir a conocer a sus nuevos y excentricos vecinos: Wybie Lovat, un niño de su edad que no le agrada demasiado por ser muy extraño; srta Spink y srta Forcible, 2 hermanas solteronas y actrices y el sr Bobinsky. Uno de los personajes más llamativos, enigmáticos y de mirada penetrante es el Gato negro.
Nada parece rescatarla del terrible tedio que le supone esta nueva vida hasta que un día, recorriendo cada rincón de su aburrida casa, descubre una puerta secreta, pequeña, que la lleva a la misma casa pero llena de vida con una “otra “ mamá y “otro” papá que, a diferencia de los primeros, le dedican todo su tiempo y atención. Coraline cree haber encontrado su hogar, hasta que descubre las intenciones reales de esta segunda madre, lo que la llevará a luchar por salvar a sus verdaderos padres y hogar.
Es una historia que nos lleva a reflexionar sobre el valor de la familia; la importancia de darnos tiempo para compartir, encontrarnos y comunicarnos.