Jueves 11 de Junio del 2020 – Evangelio según San Mateo 10,7-13

miércoles, 10 de junio de

Jesús dijo a sus apóstoles: Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.”

No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

 

Palabra de Dios

 

Padre David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

En el Evangelio de hoy escuchamos el envío que Jesús les hace a sus discípulos “Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca”. Jesús los envía a la Misión. Y que lindo que en el día de hoy todos nosotros renovemos el llamado de Jesús a ser misioneros, de anunciar con nuestras vidas la cercanía de Dios a todos. Justamente el Evangelio deberíamos complementarlo con la lectura de los Hechos de los Apóstoles que escuchamos hoy también dónde se nos describe lo que pasa en los pueblos cuando Dios está en el corazón de las personas gracias al testimonio y predicación de los Discípulos de Jesús.

Hoy es el día de San Bernabé, un fiel discípulo de Jesús y compañero de Misión de San Pablo. De Bernabé la Palabra de Dios describe que es bueno, que está lleno del Espíritu Santo y que tenía mucha fe. Que siempre exhortaba al Pueblo a qué permanezcan fieles al Señor con Fe firme. Gracias a su trabajo muchos se hicieron Cristianos, osea mucho conocieron a Cristo y lo siguieron.

¡Que lindo lo que se dice de Bernabé y que creo es el fiel reflejo del corazón de un fiel Discípulo de Jesús!. Y de Vos ¿Que se podría decir hoy? ¿Tenés el corazón de un fiel discípulo? Si miramos nuestros pueblos, nuestras iglesias, nuestros grupos ¿Encontramos ahí buenos discípulos de Jesús? ¿Que pasa que estamos dormidos y somos demasiados tibios? ¿A qué le tememos? ¿Porque las Palabras de Jesús no calan hondo en nuestro corazón?

Un amigo Sacerdote, el Padre Jorge Reinaudo, dijo algo muy interesante que me dejó pensando mucho ” Hoy en la Evangelización estamos como 20 años para atrás”. Que muchas veces no estamos a la altura de estos tiempos.
Volvamos a escuchar con corazón el Evangelio de hoy y que cale hondo en nosotros. Y al igual que San Bernabé, a quien celebramos este día, salgamos a anunciar que el Reino de Dios está cerca.