Evangelio según San Marcos 2, 23-28

lunes, 16 de enero de
image_pdfimage_print

Un sábado pasaba Jesús a través de unos campos sembrados, y sus discípulos comenzaron a cortar espigas según pasaban. Los fariseos le dijeron:«¿Te das cuenta que hacen en sábado lo que no está permitido?»Jesús les respondió:«¿No han leído nunca lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre él y sus compañeros? ¿Cómo entró en la casa de Dios en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes sagrados, que sólo podían comer los sacerdotes, y les dio también a los que lo acompañaban?»Y añadió Jesús:«El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así que el Hijo del hombre también es señor del sábado».

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

 Hoy nos encontramos con un texto del evangelio de San Marcos donde se nos manifiesta la libertad de Jesús. La libertad de Jesús nos manifiesta, podemos decir, el principio pedagógico de la Iglesia. En una de las primeras cartas de Juan Pablo II, nuestro querido beato, decía "el camino de la Iglesia es el hombre", el camino de la Iglesia es la mujer , podemos decir también; el hombre, varón y mujer son el camino de la Iglesia y Jesús sentencia esta disputa sobre si el sábado sí o el sábado no con los fariseos diciendo que el sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado. Es decir, poner como centro a la persona.

 

Que lindo paradigma, que lindo programa para nuestras acciones pastorales en nuestros grupos juveniles poner al joven en el centro pero no en el centro como quien dice, en el centro esta Jesús, pero nuestra atención esta puesta en la persona mas allá de su condición de fe, condición moral, a nosotros nos interesa la persona y al corazón de esa persona queremos poner a Jesús para que en el encuentro del corazón de la persona con Jesús se de la conversión, se de la salvación entonces también el camino de la pastoral juvenil como el camino de la Iglesia es la persona, es el joven, es el muchacho o la muchacha ahí queremos apuntar todas nuestras energías pastorales y evangelizadoras.

 

¡Que tengas una buena semana!

 

 

 

Oleada Joven