Señor, te pedimos nos concedas esa Fe, Don de Dios, con la que el Cura Brochero alimentaba con la Palabra meditada y la simple fidelidad de oración de cada día. Te pedimos esa fe del Cura Brochero, con sus Santos Ejercicios, su catequesis serrana y su caridad heroica. Manifiesta Señor, gloriosamente, en medio de la Iglesia, la humilde santidad de este tu Enviado, que fue fiel y, a su modo, quedó como algo firme en medio de nuestras Sierras, como una luz para anunciar el camino de Dios a mis hermanos.
Ayúdanos, Señor, a querer a todos como amigos, como lo vivió virtuosamente el Cura Brochero, a buscar para todos el bien espiritual y una vida más digna, como lo hizo él en sus largos años de Párroco. A entregar nuestra vida cumpliendo así el Evangelio: "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos".
Concédenos, Señor, amar a los pobres, mirando el "rostro" y el nombre de cada uno, y servir a los pobres con el corazón sacerdotal del Cura Brochero, siendo apóstoles pobres al servicio de los pobres.
Ayúdanos a hacer tu voluntad, para que vivamos con actitud de servicio nuestra fe llevando tu Palabra a todos los hombres.
Que, con Brochero y todos sus feligreses, salvados por su Ministerio, podamos llegar al cielo, cerca de la "Purísima", que siempre fue para él "la más Madre y tan cercana".
Amén.
Oración adaptada de la novena del Cura Brochero.