El Cristo Redentor de Río de Janeiro y la ciudad, comienzan a prepararse para la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en esa ciudad en julio del 2013. La imponente imágen situada a más de 700 m sobre el nivel del mar, fue protagonista de un show de luces, con la que lució los colores de los 150 países que se espera que participen en la JMJ 2013.
La iluminación especial se hizo en la víspera del lanzamiento del logo oficial que se dará a conocer a lo largo de hoy 7 de febrero, con más de un año de anticipación. Es que estas jornadas de encuentro de millones de jovenes provenientes de todo el mundo con el Papa, despiertan mucho interés en la juventud católica, y más después del extraordinario desarrollo de la JMJ Madrid 2011.
La claridad de la noche permitió que la iluminación pudiese ser vista desde varios rincones de la ciudad de Río de Janeiro atrayendo la atención del mundo.
El Cristo redentor, con los brazos abiertos sobre el puerto de Rio de Janeiro (Brasil)
A la espera del logo oficial
A lo largo de este día se dará a conocer el logo oficial, luego de un arduo trabajo de selección en el que participaron más de 200 posibles diseños. Los trabajos finalistas llegaron a Roma hacia finales del 2011, en donde el Pontificio Consejo para los Laicos con la participación de un grupo de diseñadores, una comisión del Sector Juventud, los sectores pastoral y la presidencia del Comité Organizador Local definirán la imágen gráfica definitiva para el evento.
Durante el proceso de selección los trabajos seleccionados fueron evaluados por un grupo de diseñadores, por una comisión del Sector Juventud y por los sectores pastoral y la presidencia del Comité Organizador Local.
Hasta ahora, sabemos que la Jornada será en la ciudad de Rio de Janeiro del 23 al 28 de julio de 2013 y que el lema que nos reunirá sera "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos" (Mt 28, 19). Mientras hoy se definiría el logo oficial, todavía se puede participar en la creación del Himno (más info). Quedamos a la expectativa de la definición!