Evangelio según San Mateo 9,14-15

viernes, 17 de febrero de
image_pdfimage_print

Entonces se acercaron los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

 

Palabra de Dios

 

 


 

 

P. José Navarro Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tucumán

 

 

El evangelio significa "buena noticia", por lo tanto debería despertar en nosotros mucha alegría y paz al escuchar la Palabra. Pero aún, muchos de nosotros, nos pasa que tenemos como una mirada pesimista de las cosas, de la vida y nos cuesta descubrir el lado positivo.

 

El texto de hoy nos cuenta que los discípulos de Juan el Bautista, seguían aferrados a las viejas normativas, aferrados a las penitencias y con una mirada pesimista de la vida. Jesús les quiere hacer ver que tienen que estar de fiesta, porque el Reino de Dios está entre ellos. Jesús les quiere demostrar que lo más importante no son las prácticas que ellos hacen, sino vivir en el amor.

 

En este tiempo de Cuaresma, penitencial, la liturgia nos invita a no estar buscando sacrificios extras a lo que ya vivimos en lo cotidiano de la  vida cotidiana, el Señor nos invita a través de su Palabra  a llevar y soportar  con amor y con paciencia las molestias que forman parte de nuestra vida. Estas prácticas que nos propone la iglesia del ayuno, la limosna, la oración no tendrían sentido si uno no lo vive desde el amor. Le vamos a pedir a Jesús en este tiempo de cuaresma que estas prácticas no sean para tener una actitud pesimista ante la vida, sino que nos despierte una actitud de amor para con los hermanos.

 

 

 

Oleada Joven