Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

viernes, 17 de febrero de
image_pdfimage_print

 

Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha,
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

 

Palabra de Dios.

 

 


 

P. Mariano Cortés Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de 9 de Julio

 

Hoy es Miércoles 22 de Febrero, la Liturgia nos invita a celebrar el Miércoles de Cenizas con el que comenzamos el tiempo de la Cuaresma, estos cuarenta días en los que nos preparamos para celebrar el día de la Pascua, el día del encuentro con el Resucitado.

 

La Liturgia nos propone el texto del Evangelio de Mateo en el capítulo seis, del versículo uno al seis y del dieciséis al dieciocho; donde Jesús  a sus discípulos les propone tres actitudes para vivir, la actitud de limosna, la actitud de la oración y la actitud del ayuno (limosna, oración y ayuno) y a estas tres actitudes  Jesús las propone en un contesto muy lindo. Porque dice que tienen que ser vividas para que las vea Dios, el Padre que ve en lo secreto no para que las vean los demás, no para ser reconocidos, no para que los otros se den cuenta  de lo bueno que somos, sino para que las vea Dios, el Padre que esta en lo secreto. 
 
 
Y también dice Jesús que porque queremos casar, porque el Padre que ve en lo secreto es Él que nos recompensará hacemos oración, hacemos limosna, hacemos ayuno para encontrar nuestra recompensa en Dios.
 
 
Este Dios que a través de estos ejercicios nos propone prepararnos para morir a nosotros mismo, morir al pecado y resucitar en la Pascua a una vida nueva, así como Jesús murió y resucito.
 
 
En este tiempo de Pascua, como nos propone el Papa Benedicto, nos fijemos en nosotros,  para encontrar en ello el estímulo de nuestra caridad  y de nuestras buenas obras.
 
 
Te dejo en la presencia de la Palabra para que sea tu alimento en este día y con mi bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.


 

 

Oleada Joven