Surja Dios – Vero Sanfilipo y Pablo Martínez

jueves, 29 de julio de
image_pdfimage_print

En esta oportunidad, Pablo Martinez nos regala una invocación a la Santísima Trinidad. Surja Dios es una adaptación de la oración del padre José Kentenich (fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt).

Pablo toma el llamado a la trinidad e incorpora una certeza desde la carta que el Papa le envía a los jóvenes Christus Vivit: DIOS VIVE, vive en nosotros y nosotros vivimos en Dios.

Esta canción nos invita especialmente a tomar verdadera conciencia de que Dios está con nosotros y que nosotros estamos en Dios, nos confirma que Dios existe y vive, que nos ha creado como morada suya. Cada uno de nosotros es hogar de Dios y esto nos convoca a vivir en comunión.

En la presentación de Surja Dios Pablo cuenta “Hice esta canción en alabanza a la trinidad, y también en petición, en agradecimiento; tomando esta oración de exorcismo, pero sobre todo su fundamento bíblico en el Salmo 67(68): Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, huyen de su presencia los que lo odian.”

Vero Sanfilippo, invitada especial en esta producción, se suma a la propuesta de Pablo y expresa: “La intención de esta unción es que todo aquel que la rece pueda alejar el mal y atraer el bien a su vida.”

El video, producido por Francesco Mazza, muestra como la noche se va disipando con la luz que representa la voluntad de Dios obrando en nuestras vidas. Surja Dios nos invita a hacer oración, reflexionando ¿Qué nos separa hoy de Dios? ¿Qué miedos, temores, ansiedades o angustias Dios tiene que disipar con su presencia en nuestras vidas?