¿Por qué transmitir la fe?

viernes, 2 de marzo de
image_pdfimage_print

Primera parte: Lo que creemos

 

Capítulo Segundo, Dios nos sale al encuentro

 

YouCat 10. ¿Está dicho todo con Jesucristo o continúa todavía después de Él la revelación?

 
En Jesucristo Dios mismo ha venido al mundo. Él es la última palabra de Dios. Oyéndole a él los hombres de todos los tiempos pueden saber quién es Dios y lo que es necesario para su salvación.

Con el evangelio de Jesucristo la -> REVELACIÓN de Dios está concluida y completa. Para que la comprendamos, el Espíritu Santo nos introduce cada vez más profundamente a la verdad. En la vida de algunas personas entra la luz de Dios de un modo tan fuerte que ven <los cielos abiertos> (Hch 7,56). Así han surgido los grandes lugares de peregrinación como Guadalupe en México y Lourdes en Francia. Las <revelaciones privadas> de los videntes no pueden mejorar los Evangelios de Cristo. Pero nos pueden ayudar a comprenderlo mejor. Estas revelaciones no son vinculantes para todos. Su veracidad es comprobada por la iglesia.

 

 

YouCat 11. ¿Por qué transmitimos la fe?

 

Transmitimos la fe porque Jesús nos encarga: <Id pues, y haced discípulos a todos los pueblos> (Mt 28,19).

Ningún cristiano auténtico deja la transmisión de la fe sólo en manos de los especialistas (maestros, sacerdotes, misioneros). Uno es cristiano por los demás. Esto quiere decir que todo cristiano auténtico desea que Dios llegue también a los demás. <¡ Se dice el Señor me necesita! Estoy bautizado, confirmado y soy responsable de que las personas de mi entorno tengan noticia de Dios y “lleguen al conocimiento de la verdad”> (1 Tim 2,4b). La madre Teresa empleaba una buena comparación: <A menudo puedes ver cables que cruzan las calles. Antes de que la corriente fluya por ellos no hay luz. El cable somos tú y yo. ¡La corriente es Dios! Tenemos el poder de dejar pasar la corriente a través de nosotros y de este modo generar la luz del mundo -JESÚS- o de negarnos a ser utilizados y de este modo permitir que se extienda la oscuridad>.
 
 
 
Material extraido del YouCat, Catecismo Joven de la Iglesia Católica.
Ediciones Encuentro, Madrid 2011
Capítulo Segundo:  Dios nos sale al encuentro
 
 
 
 

Algunas preguntas que nos pueden ayudar a seguir reflexionando: ¿por qué hablar a los demás de Dios? ¿Quién fue esa persona de la que Dios se valió para encontrarte con Él?
 

 



 

Oleada Joven