Evangelio segun San Lucas 6,36-38

lunes, 5 de marzo de
image_pdfimage_print

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Sean compasivos como su Padre es compasivo; no juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no seran condenados; perdonen, y seran perdonados; den, y se les dará: les verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que usen, la usarán con ustedes"

 

Palabra de Dios


 

De nuestra redacción



¡Qué reconfortante la Palabra de hoy! El Padre es compasivo… el Padre tiene puesta la mirada sobre cada uno de nosotros como si fueramos el hijo único, nos quiere sanos, nos quiere contentos, nos quiere crecidos. Pero somos muchos los hijos amados del Padre… y nos invita a "amarnos los unos a los otros como yo los he amado". En el libro de los Hechos de los apóstoles, la Palabra dice que la gente se sorprendía de cómo se amaban… Es el amor lo que atrae y lo que contagia.



También es interesante que en la Palabra Jesús nos dice que en la medida en que demos se nos dará… Es sabido que nosotros no podemos estar a la "altura" de Dios… su bondad nos supera inmensamente. Pero, cuando nosotros damos mucho (aunque sea poco en comparación con Dios), Dios nos devuelve en la misma medida, dando mucho (que su mucho para nosotros es sobreabundante). Dios nunca se deja ganar en generosidad, asique nos animemos en este tiempo de Cuaresma a ofrecerle esto a Jesús, el deseo de un corazón más grande, de mayor capacidad de comprensión del otro, de ser personas con un perdón más facil, capaces de amar a todos y en todo. Le pedimos al Señor esta gracia! Que tengas un lindo dia

 

 

 

 

Oleada Joven