Evangelio del día según San Mateo 18,21-35

lunes, 12 de marzo de

 

 

Entonces se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. Comenzada la tarea, lepresentaron a uno que debía diez mil talentos. Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda. El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo".
El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda. Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: 'Págame lo que me debes'. El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: 'Dame un plazo y te pagaré la deuda'. Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. Este lo mandó llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de tí?'.
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía. Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

Pedro le pregunta a Jesús: "¿Cuantas veces tengo que perdonar a mi hermano, las ofensas que me haga?¿Hasta siete veces?" Jesús le dice: "No te digo siete, te digo setenta veces siete". Siempre tenemos que estar dispuestos al perdón.

Siempre tenemos que estar dispuestos al perdón. El perdón decían algunos que es como la sal, tiene que estar en todas las comidas. El perdón es una característica del cristiano. El cristiano es aquel que está dispuesto a perdonar.
Perdonar es, podemos decir, desatar los nudos que muchas veces los vínculos nos atan, es buscar diálogo, buscar consensos, ser persona de paz, persona que generen la unión. Que lindo que en nuestra barra de amigos, en nuestra comunidad,en nuestra parroquia nos caractericemos por aquellos que generen la unión, que generan encuentros entre quienes están desencontrados, aquellos que ponen paños frios, aquellos que no llevan ni traen sino que escuchan y también dan una palabra para dar luz, para disernir sobre alguna situación.
El Señor nos invita a perdonar, la falta de perdón es como un veneno, nos va matando interiormente, nos va secando, nos va amargando, nos va angustiando. El perdón el liberador, es sanador, el perdón resucita.

Ojalá entonces podamos recibir  la gracia del Señor para vivir siempre en ésta clave del perdón. Que tengas una buena semana.

 

 

 

Oleada Joven