Evangelio según San Marcos 10, 28-31

martes, 18 de mayo de
image_pdfimage_print

 En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Jesús dijo: "Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros."

 
Palabra de Dios.
 

 
Reflexión: Monseñor Fernando Maletti | Obispo de la Diócesis de Bariloche
 
Queridos Muchachos y chicas hoy martes 25 de mayo, en el Aniversario del primer gobierno patrio, comenzando efectivamente el seseneo del bicentenario  o de los bicentenarios.
El evangelio que nos presenta la liturgia es San Marcos 10,28-31 trata como ya se ha leído la recompensa para los que siguen a Jesús. Muchos de los que ahora son primeros, serán los últimos y los que ahora son últimos serán los primeros.
Si hay una deuda que tiene la patria es para con los jóvenes. Por eso en este día tengamos mucha esperanza en que podamos transformar la sociedad, el país y hacer un bicentenario en justicia y solidaridad.
Vivimos tiempos difíciles, que a veces nos pueden deprimir y por eso también  pedían   fruto del esfuerzo, la  recompensa.
 Algunos de los discípulos, nosotros  que te hemos seguido y lo dejamos todo que lugar vamos a tener…
Son tiempos difíciles, la situación social y económica.
 A  veces, según los adultos los problemas de la edad, las incertidumbres que tenemos, que camino seguir en la vida, la soledad  que muchos de ustedes chicos y chicas a veces se encuentran, que nadie les da bolilla, que a veces están como  dando rebotes sin  encontrar un sitio. Muchos se sienten en una vida sin horizonte, incómodos en todos lados y entonces bueno me encierro en la pieza  o lo que es peor me encierro en alguna  adicción, o en alguna dependencia que me hace mal.
La tristeza del alma que a veces, los mismos jóvenes me cuentan que ellos viven.
¿Podemos tener esperanza? Y que lindo de cara a estos  bicentenarios, pero también en lo personal y desde la fe, en este tiempo post Pentecostés que ya el Espíritu Santo llego a nosotros y nos inundo con sus siete dones sagrados.
Precisamente surge cuando todo parece que se quiebra, la esperanza es una virtud, además de un valor, porque es una virtud teologal, que viene de Dios, y es activa y nos exige paciencia y fortaleza, ósea no estar de brazos cruzados, y esto nos viene bien también  para entender nuestra participación en la vida del país.
Porque ya dentro de poco, ustedes  serán chicos y chicas los que habrán de manejar la vida de la patria, la sociedad.
¿Quiénes pueden esperar de veras? Los desposeídos según el mundo nos dice el Evangelio, porque estamos, están asegurados  en el Dios que  no falla.
Por eso chicas y chicos en este bicentenario a la luz del Evangelio, y a la luz  de esta como furció  de los apóstoles pidiendo  puestos en el cielo, como escuchamos en el evangelio.
Tres cosas les propongo:
1) Demos razón  de  la Esperanza, porque creemos y para que creemos.
2) Desde la fe y el Espíritu Santo démosle sentido a las cruces, y por lo tanto pensemos el miedo, la  tristeza, el desaliento chicos.
3) No asustarnos, no temamos. Como dice Pablo si Dios esta con nosotros, quien   contra nosotros. 
Por eso Cristo es nuestra esperanza, precisamente porque se apoya en la Cruz, porque vino a enseñarnos a superar los momentos difíciles con serenidad, fortaleza y alegría.
Y porque nos enseña que para vivir en la esperanza hay que vivir en la oración, en la cruz y en el amor.
Con eso se vencen los momentos difíciles. Que Dios los bendiga, que tengamos un feliz 25 de mayo, que como país demos una vuelca de tuerca hacia  la justicia, hacia   la solidaridad,  hacia el Amor con mayúscula y hacia que Dios este presente. 
Porque bajo el habla de Dios  nació nuestra Patria y para que María la patrona de la Argentina , María del Luján a quien el pasado 8 de mayo , todos los argentinos le hemos encendido una vela para ir conmemorando esto de los bicentenarios , nos proteja, nos cuide y nos de la gracia que mas necesitemos.
Que tengan un buen día y muy feliz día de la Patria.

 

Oleada Joven