Evangelizar es

domingo, 18 de marzo de

 

Evangelizar es proclamar la verdad de Cristo a la juventud de hoy, mostrar la verdad de la iglesia a la juventud de hoy, y manifestar la verdad de la juventud, a través de otra juventud evangelizada y renovada.
 

Evangelizar es soñar que siempre es posible lo imposible, que la historia sigue en manos del Señor, que la violencia es debilidad,  y la simplicidad es fortaleza, que el erotismo es neurosis y la limpieza de corazón es salud, que el amor es mas fuerte que el odio, y que una mínima expresión de la gracia vale mas que toda la Creación. ¿Quiénes son los responsables de actualizar la historia de salvación?. ¿ Quiénes serán sus agentes en la situación contemporánea?: el Episcopado, los presbíteros, los consagrados, los empresarios, los gobernantes, los artistas, la familia, pero de un modo especial la Juventud.  Pero no cualquier juventud, el Evangelio es Vino Nuevo que requiere odres nuevos, El Evangelio es género Nuevo que exige traje Nuevo, El Evangelio es creación Nueva, hombre Nuevo, Vida Nueva. El Evangelio no es remiendo, no es chafalonería, no es retoque, no es barniz. El Evangelio es desplazar el tener más por el ser más, es reemplazar el consumo por la oblación, el usufructo por el servicio, y el placer por el deber.
 
 
 

Evangelizar es ubicar valores y derribar antivalores, descubrir la grandeza de la vida y marginar la estupidez de ciertas vidas. El Evangelio puede ser consignas para mayores y lo es,  pero parece muy propio de los jóvenes. ¿ Por que?  Porque en la juventud el pensamiento puede ser más abierto, la imaginación más creativa, el corazón más limpio, la intención más sincera, los compromisos más auténticos, y  el Evangelio exige Apertura, Imaginación, Limpieza. Sinceridad y Autenticidad.
 
 
Fuente: poraccioncatolica.com.ar- Congreso Mariano 1980- Monseñor Zaspe
 

 

Oleada Joven