Los dos hijos de Francisco

viernes, 23 de marzo de

Francisco, un agricultor de un pequeño poblado brasileño, cansado de luchar por su propia supervivencia tiene un sueño aparentemente imposible: trasformar dos de sus nueve hijos en un famoso dúo de música del estilo “sertanejo”. Él sabe que la música puede ser un buen canal para que sus hijos tengan un mejor pasar al que él puede ofrecerles. Viviendo en una casita de adobe en medio de la nada y a muchas horas del pueblo más cercano, él no mide esfuerzos para cumplir su objetivo.


Cuando su hijo mayor cumple 11 años con mucho esfuerzo le regala un bandoneón. Mirosmar y su hermano Emival comienzan a presentarse con éxito en las fiestas del pueblo hasta que, con la pérdida de la propiedad, toda la familia se muda hacia Goiania, una ciudad grande, y vive un momento de enorme dificultad. Para ayudar a su familia, los niños tocan en la estación de autobuses. Los niños logran mucho éxito y cantan para 6 mil personas en el interior de Brasil, pero un accidente interrumpe dramáticamente la carrera del dúo.


Tras muchas idas y vueltas, Mirosmar vuelve a cantar, se trasforma en Zezé Di Camargo y encuentra en su hermano Welson (Luciano), 11 años más joven, el compañero perfecto para concretizar el sueño del padre. Luego de enfrentar todo tipo de dificultades propias de la industria discográfica , nace el dúo Zezé di Camargo y Luciano , que se da a conocer con el éxito “ É o Amor". Hoy son reconocidos cantantes brasileros que vendieron hasta el momento más de 22 millones de discos.

 

La película por momentos se vuelve conmovedora, capaz de robarle algunas lágrimas hasta a los más duros, pero a la vez combina diálogos dotados de frescura y alegría  propia de los protagonistas.

 

Esta es una obra magistral para entender que no hay imposibles y que no nos podemos quedar de brazos cruzados, mientras se escapan los sueños por la ventana. Soñar no cuesta caro; ponerse en camino para concretarlos es lo costoso, pero siempre termina valiendo la pena.

 

 

 

Ver película online

 

 

Oleada Joven