Evangelio del día según San Juan 6,44-51.

miércoles, 25 de abril de
image_pdfimage_print

 

 

"Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".

 

 


 

P. Gabriel Camusso Sacerdote de la Diócesis de San Francisco

 

 

Buenos dias, compartimos este texto del evangelio de San Juan, “Nadie puede venir a mi si el padre que me ha enviado no le atrae.”En los profetas esta escrito: “Seran todos enseñados por Dios, todo el que escucha las enseñanzas del padre viene a mi.” He aquí un pensamiento muy sutil:  Sin entrar en ninguna controversia Jesús afirma buenamente el papel de la gracia, de la vida de Dios, de la iniciativa de Dios para con nosotros, y también el papel de la libertad, nuestra correspondencia, nuestro Si a esa iniciativa de Dios. “Todos serán instruidos por Dios” es la acción de Dios; “todo el que escucha al padre” aquí esta la parte del hombre, ambas acciones son necesarias, “nadie puede venir a mi si el padre no le atrae” “todo el que escucha al Padre”. Seria falso tomar esta formula en un sentido que vaya restringiendo la verdad, como si Jesús quisiera decir son pocos los atraídos, de hecho Jesús dice inmediatamente “Todos son instruídos por Dios” en realidad Jesús pone de relieve la necesidad
absoluta de la gracia, es necesaria una iluminación interna de Dios para comprender las cosas de Dios, para venir hacia Cristo, para tener fe, pero a esa iluminación divina dada a todos el hombre puede siempre resistir, solo aquellos que consienten escuchar al padre vienen a Jesús, es el gran misterio de la responsabilidad libre del hombre.


Señor te podemos preguntar en esta mañana, ¿te escucho yo? ¿te respondo? ¿me dejo instruir y atraer?  Nadie ha visto al padre sino aquel que viene de Dios, ese ha visto al padre.  Jesús pretende aportarnos algo mas que una ideología, es El mismo que irrumpe en la historia humana, es El mismo que viene a decirnos y que viene a firmarnos, este venir de Dios, este ser el único que ha visto a Dios, por Jesús estamos todos dentro verdaderamente del corazón de Dios Padre, desde Jesús todos accedemos al conocimiento de Dios, y en Jesús todos lo veremos y viviremos con El.

“El que cree en mi tiene vida eterna, yo soy el pan de vida”  Señor ¿te escucho? ¿Te respondo? ¿me dejo atraer e instruir por tu palabra? Hoy nos podemos quedar entonces con estas preguntas, ¿cuales son las voces que escucho? ¿en que palabras busco la verdad de mi vida? ¿Cuantas palabras hoy edificaran mi vida?

Que el Señor te bendiga y te haga feliz en este día.


 

 

 

Oleada Joven