El curioso caso de Benjamin Button

viernes, 27 de abril de
image_pdfimage_print

 11 de Noviembre de 1918, la Primera Guerra Mundial llegaba a su fin. Mientras la gente celebraba en las calles de Nueva Orleans el inicio de un nuevo periodo de paz, nacía un bebe  al cual se le pronostican pocas esperanzas de vida. La madre del niño muere después del parto y su padre, Thomas Button, al ver el aspecto de su hijo, decide deshacerse de él y lo  abandona en  un asilo de ancianos donde es adoptado por una pareja de afroamericanos. Su nueva familia,  a quien no le importo su apariencia, le brindarian amor y cariño y  lo bautizarían con el nombre de Benjamin.


 “Nací en extrañas circunstancias”. Con estas palabras Benjamin intenta explicar su curiosa historia de vida, la de un bebe que nació con 86 años y que a medida que el tiempo pasaba crecía y rejuvenecía.


En uno de los veranos de su “infancia”, en el asilo de ancianos donde vivía, Benjamin conocería a una niña llamada Daisy, quien marcaria a Benjamin para el resto de su vida.


Mientras Benjamin iba recorriendo el camino de su vida a la inversa que el resto de las personas su historia nos presenta a la madre, al hijo, al padre, al amigo, al hermano, a la que baila, al que viaja, al que lucha.


 El amor de su familia, la búsqueda de su origen,  los reencuentros, las  amistades y fundamentalmente el amor marcaran su camino.
El film nos acerca el valor de  la aceptación y el amor como el motor fundamental para seguir adelante. Nos invita a pensar en la lucha diaria por vivir a pesar de las adversidades y el amor que no conoce de edad ni de distancias.

 

TRAILER

 

VER PELICULA ONLINE

 

 


 

Oleada Joven