Evangelio segun San Juan 14,6-14

jueves, 3 de mayo de
image_pdfimage_print

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto." Felipe le dice: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta."

 

Jesús le replica: "Hace tanto que estoy con ustedes, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo les digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creanme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, crean a las obras. Les lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré."

 

Palabra de Dios

 


P. Daniel Nardini  Sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba

 

Hoy en la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago, en el evangelio vemos cómo Felipe le pregunta a Jesús, que se ha manifestado como camino, verdad y vida, que les muestre el rostro del Padre. Jesús contesta "Hace tanto que estoy con ustedes, ¿y no me conoces, Felipe?. Este evangelio es una revelación de quién es Jesús, sin embargo los discípulos todavía no tenían el corazón abierto por la fuerza del Espíritu Santo.

 

Para nosotros éstas palabras del Señor, pueden sonarnos como el Señor que reprende a su discípulo. Pero también nos las dirige a nosotros, porque muchas veces no lo conocemos. Podemos preguntarnos como consigna para este día: Cuando decimos que conocemos a Jesús, ¿qué conocemos de Él?. Jesús se muestra a Felipe como el verdadero Dios y verdadero hombre "yo estoy en el Padre, y el Padre en mí". 

 

Cuando nosotros decimos que lo conocemos… ¿qué conocemos de Él? ¿Qué implica nuestro conocerlo? Si nosotros queremos profundizar en la dinámica y vida del evangelio vamos a descubrir que esta profesión de fe que Jesús exige a Felipe no es otra cosa que el conocimiento del amo. Quizás en el fondo de este reclamo de Jesús cuando le dice a Pedro "¿Pedro me amas, me conoces?".  Cada uno de nosotros estamos llamados a dejarnos interpelar por Jesús… Hace mucho tiempo que estamos con Él, mucho tiempo que creemos en Él, que vamos a misa…. ¿pero lo conocemos? ¿Es el amor a Jesús el eje de nuestra vida?.

 

Que tengamos un buen día y que seamos bendecidos siempre por el Señor para que maduremos en nuestra fe

 

 

Oleada Joven