Evangelio según San Juan 14,21-26

lunes, 7 de mayo de
image_pdfimage_print

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él." Le dijo Judas, no el Iscariote: "Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?" Respondió Jesús y le dijo: "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy a su lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien les enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho."

 

Palabra de Dios

 


 

De nuestra redacción

 

En el evangelio de hoy Jesús nos asegura que vendrá junto con el Padre y habitará en quienes lo amen y cumplan su Palabra. ¿Alguna vez te imaginaste "habitado" por Dios? El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos habitan, viven dentro nuestro… Sólo Dios puede ser tan grande de hacerse tan chiquito.

 

Qué lindo saber que Dios por elección libre suya elige vivir dentro nuestro. Muchas veces nosotros nos creemos que valemos poco, que "si fuera más linda o más fachero yo …"; que "si tuviera un mejor trabajo…", que "si fuera un poco más inteligente…" y sin embargo el mismo Dios, así como estamos, desea venir e instalarse en nuestro corazón y en nuestra vida. 

 

Él desea nuestro corazón, no sólo alguna parte nuestra, algunas horas… elige morar en nuestro corazón porque ahí está la centralidad del hombre. El quiere venir a ocupar el lugar central de tu vida para desde ahí transformarla. No significa que tu vida esté mal, sino que quiere darle un nuevo brillo, más vitalidad y más espesura. "La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den mucho fruto" escuchábamos en el evangelio de ayer.

 

Que hoy puedas encontrarte con este Dios que eligió hacer su casa en medio nuestro 

 

 

 

Oleada Joven