Evangelio del día según San Juan 15,18-21.

domingo, 13 de mayo de
image_pdfimage_print

 

"Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros."

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Andrés Peirone Sacerdote Salesiano de Don Bosco
 

Estamos celebrando el 6º Domingo de Pascua, y en el Evangelio de hoy Jesús viene invitándonos a lo más importante: a amar.

Dice que Él tiene un mandamiento, y ese mandamiento es que nos amemos unos a otros, que podamos vivir el amor recíproco, eso es lo que Él nos manda y nos pide, que nos amemos!

Es la clave de la vida cristiana. Podemos leer miles de libros sobre la revelación y la moral cristiana, sobre el modo deentender el cristianismo, y todos esos libros dicen cosas verdaderas y buenas, pero si querés ir a lo central, al punto clave de la vida cristiana y a lo que Jesús realmente espera de vos y  eso que no tenés dudas que Él espera de vos…es el amor.

Amarnos mutuamente, decidirnos a amar al que tengo al lado, no por un mero sentimiento, sino porque es lo que Jesús me pide, más allá de lo que siento, porque Jesús nos enseñó con su vida que el amor puede nacer y estar acompañado con un sentimiento pero no es un sentimiento, el amor es un acto de la voluntad, es una decisión, decido el bien del otro, buscar el bien del otro, aunque me cueste mi bien personal.

Hoy en ésta fiesta tan bonita de nuestra Madre, el día de la Virgen de Fátima, le pedimos a Ella que nos regale la gracia de ser gente que en serio…ama.

Amén!

 

 

 

 

 

Oleada Joven