"Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre".
Palabra de Dios
P. Andrés Peirone Sacerdote Salesiano de Don Bosco
Hoy con toda la Iglesia celebramos esta gran fiesta de la Ascensión del Señor a los Cielos, hoy en el evangelio de Juan en el capítulo 17 se nos retala este hecho de que Jesús se está despidiendo de sus discípulos, y los va dejando -parecería- un poco solos.
Pero en realidad esta fiesta de la Ascención del Señor , es como que nos da la seguridad de que Jesús sigue estando presente de otra manera, muchísimo más fuerte y presente en nuestra vida, porque ya no es solo su presencia física como fue en esos 33 años de vida, sino que ahora su presencia en todo y en todos, su presencia en la Eucaristía, en el hermano que tengo al lado, su presencia en la Palabra, en los ministros ordenados que en su nombre bendicen, santifican, predican. Dios que mora en tu corazón!
Jesús, en ésta fiesta, quiere recordarte que no te va a dejar solo, que nunca te va a dejar solo, estés donde estés, Él siempre va a estar, pero no con una presencia de vigilante sino una presencia que fortalece, que te anima, una presencia que te recuerda que te ama y que te dice: YO ESTOY CON VOS, NO TE DEJO, YO TE AMO.