Evangelio según San Juan 17, 11-19

martes, 18 de mayo de
image_pdfimage_print

 Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: «Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir.» 

Mc 10,51
 El les dijo: «¿Qué quieren de mí?» Respondieron: «Concédenos que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda cuando estés en tu gloria.» 
Mc 14,36
Sal 75,9
Is 51,17
Jesús les dijo: «Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy bebiendo o ser bautizados como yo soy bautizado?» 
He 12,2
Lc 12,50
Ellos contestaron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «Pues bien, la copa que voy a beber yo, la beberán también ustedes, y serán bautizados con el mismo bautismo que voy a recibir yo; pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí el concederlo; eso ha sido preparado para otros.» 
Cuando los otros diez oyeron esto, se enojaron con Santiago y Juan.  Jesús los llamó y les dijo: «Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones actúan como dictadores, y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, debe hacerse el servidor de todos, y el que quiera ser el primero, se hará esclavo de todos. 
Is 53,11
1Tim 2,5
Sepan que el Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre.»
 
 
Palabra de Dios. 
 

 
Reflexión: Monseñor Santiago Olivera | Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje
 
Es sin dudas  muy consolador porque vemos a Jesús que reza, lo conocemos por la oración sacerdotal de Jesús, El reza por sus discípulos y el reza  por  cada uno de nosotros.
 También es el momento mas culminante al pasar de este mundo al Padre Jesús levantando sus ojos al cielo ora por los suyos nosotros, el cuida de sus amigos, sin dudas es un texto lindisimo que nos consuela ante ausentarse intercede ante el Padre por sus Amigo, justamente el otro día en una casa de familia que fui a comer , una mamá viuda con seis hijos, una  familia muy linda de aquí de Cruz del Eje, la mama contaba que a veces a la noche cuando se iba dormir, se pensaba en su hijos, en las cosas que faltan porque aun no tienen trabajo, porque ella con su sueldo, su pensión , los ayuda.
Ella comentaba en la comida muy lindo, a veces pienso lo q le falta  mis hijos le pido a Dios por ellos, para que yo pueda estar un poco mas de pie para que los pueda sostener y a mi personalmente me hacer acordar cuando yo tenia 13 años , siendo el menor de mis hermanos , mi madre nos digo que estaba enferma y que le había pedido a Dios un tiempo mas para que nosotros , seamos grandes pero que estábamos en las manos de Dios ,y se ponía en las manos de Dios para que el dispusiera de la Vida, que lindo que una madre sin duda se ocupe de sus hijos, frente a la ausencia, que se nos viene, que se preocupe por los suyos, esta es la actitud de Jesús y realmente consolador, se preocupa por nosotros, porque estamos en el mundo, porque somos amigos suyo, y entonces no tenemos los criterios del mundo, por que debemos pensar distinto y de hecho pensamos distinto a los criterios que  hoy el mundo presenta entonces nos alerta – nos dice- A mi me han odiado… a ustedes también los van a  odiar.
Cuantas veces como jóvenes, como cristianos , experimentamos o somos conocidos como tontos, o dejado de lado, o amargados, o no estar a la moda, o no estar al día, muchas veces hemos experimentado todo esto o vamos experimentar esto si somos auténticos amigos de Jesús, y tendremos la misma suerte que Jesús  hoy mas que nunca vemos como se ataca a la Iglesia, se presentan caminos equivocados que no conducen a la felicidad, como la droga o el placer ante todo, corrupción, uniones en parejas, corrupción ,  vida fácil, nada plenifica, frente a todo esto, Jesús no abandona, reza e intercede por nosotros y pide al Padre que seamos consagrados en la Verdad, a inversos en la amistad y santidad de Dios, estar metidos en unión a Jesús.
Pues ustedes jóvenes den testimonio de la Verdad hay mucha mentira en el mundo que quiere contagiar a los jóvenes de  propuestas mentirosas ante placeres pasajeros, relaciones superficiales pero el espíritu nos ayuda a vivir descubriendo la verdad, nada lo que el mundo propone, entendiendo mundo a lo contrario de lo que el Señor nos da un gozo duradero , solo el Señor  nos podrá dar este Don, debemos gustar, probar, vivir la nueva vida pascual convirtiendo el corazón  a los bienes de arriba aunque sin desentendernos, de nuestro tiempo , de la historia , de nuestra gente y del mundo como le paso a Jesús.

 

Oleada Joven