La vida es bella nos lleva a la Italia de la segunda Guerra Mundial donde una familia intentará sobrevivir en un campo de exterminio haciéndole creer a su hijo que todo es un juego.
Guido Lorefice, un Italiano de descendencia judía, llega a Arezzo, una ciudad de la Toscana Italiana, con la intención de hacer un cambio en su vida. Buscando ganarse la vida y cumplir su sueño de abrir una librería, Guido conoce y se enamora de Dora, una joven Italiana con quien se casara y formara su familia.
Unos años después y cuando la familia vivía sus momentos más felices, Guido y su familia serán enviados a un campo de concentración. Guido decide hacer creer a su hijo Josué, que todo se trata de un juego y día tras día inventa nuevos juegos y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué . El niño, gracias al ingenio de su padre, vive el holocausto como un juego sin darse cuenta de todo lo malo que ocurre a su alrededor.
Guido buscaba siempre la manera de enviarle una señal de esperanza a su esposa Dora. A medida que avanza el film, el padre peleara por su supervivencia y la de su familia, manteniendo siempre la confianza en volver a unir a sus seres queridos.
La vida es bella nos trae una historia que nos invita a buscar la manera de sobrellevar las malas situaciones, a valorar la familia y a pensar en que el amor y la imaginación lo superan todo.
TRAILER
VER LA PELICULA ONLINE
Algunos datos.
Sabias que?
La vida es bella fue escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.
La película gano tres premios Oscar por Mejor banda sonora, Mejor actor y Mejor película extranjera,
El film está basada en el libro "Al final derroté a Hitler" , de Rubino Romeo Salmoni.
Como curiosidad, la película está co-protagonizada por Nicoletta Braschi, quien al igual que en el film es la esposa de Roberto Benigni.
La vida es bella fue galardonada con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen tres premios Óscar, el Gran Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes , el César a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película europea.