Evangelio del día según San Juan 21,15-19.

jueves, 24 de mayo de
image_pdfimage_print

 

 

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme".

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. José Navarro Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tucumán

 

En este evangelio hay  dos cositas que hay que tener en cuenta. Por un lado: La triple confesión de amor que exige Jesús a Pedro; y por otro la comprensión que Pedro tenía de sí mismo.

La triple confesión de amor que Jesús exige a Pedro, sustituye a las tres veces que lo negó (Jn18,15-18), mostrando así el valor del arrepentimiento y la conversión.

Pedro se comprendía como un líder, súbdito de Dios, pero corría el peligro de hacer súbditos a sus hermanos de comunidad. Las preguntas que Jesús hace a Pedro sirven para conducirle por el camino de la entrega, para hacerle renunciar a su deseo de poder y adentrarle en la lógica del amor radical, donde no hay súbditos, sino amigos.

Este domingo celebramos Pentecostés!!la efusión del Espíritu Santo en nosotros…y el Espíritu Santo es amor…!!es el amor el que nos invita a vivir el perdón y el servicio a los demás…

Espero que este pentecostés sea un nuevo pentecostés para vos…que te renueve profundamente…que sientas el corazón de este Dios que ama a los jóvenes…

 

 

 

Oleada Joven