El “Pupi” Zanetti, en el Encuentro Mundial de las Familias

lunes, 4 de junio de
image_pdfimage_print

El futbolista argentino Javier Zanetti participó del VII Encuentro Mundial de las Familias, dió su testimonio de vida familiar y le regaló al Papa Benedicto XVI una camiseta del Inter. 


En la segunda jornada del encuentro, que se desarrolló entre el 30 de mayo y el 3 de junio en la ciudad italiana de Milán, el jugador argentino compartió su testimonio como padre de familia: "De mi padre aprendí el sacrificio. Nosotros somos privilegiados, aunque tenemos la posibilidad de dar todo a nuestros hijos es necesario decir no: a ellos debemos hacerles comprender que sin sacrificio no se obtiene nada".


En el marco del encuentro mundial que se desarrolla este año bajo el lema "La familia: el trabajo y la fiesta",  Benedicto XVI visitó el estadio de fútbol "Giuseppe Meazza-San Siro", donde juegan habitualmente el Inter y el Milan. El "Pupi", capitán del equipo azul y negro, se encontró con el Papa con quien cruzó algunas palabras y le entregó una camiseta de su equipo con el numero 16 y el nombre Benedicto grabado en su espalda. El jugador argentino, asistió al encuentro que mantuvo el Papa con unos 70 mil jóvenes italianos que se preparan para recibir la confirmación con su esposa Paula y sus tres hijos.



 

En el año 2008, cuando el Inter cumplió 100 de años de fundación, el Papa Benedicto XVI recibió de obsequio de manos de Zanetti una camiseta del club con su nombre "Benedetto XVI". En aquella oportunidad y al final de la audiencia general del 8 de mayo, Zanetti comentó que "sin Cristo el hombre no puede vivir plenamente. La bendición del Papa es un estímulo más para que comprendamos nuestro papel de testigos cristianos, en la familia y en el deporte, y el deber de estar junto a las personas desafortunadas, sobre todo los niños".

 

 

En Italia, Javier Zanetti, es el jugador extranjero con más partidos en la Serie A italiana y el jugador con más partidos en la Serie A con el Inter. Juega en la selección argentina desde 1994.



Junto a su esposa dirigen en la Argentina la Fundación Pupi dedicada a "devolver la fe, la dignidad y la esperanza a la niñez en estado de riesgo social y a sus familias". Mas infomarción de la fundación en www.fundacionpupi.org

 

 

 

 

 

Oleada Joven