Evangelio según San Mateo 10,7-15

miércoles, 11 de julio de
image_pdfimage_print

 

 

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.
 

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Daniel Cavallo

 

 

En este evangelio experimentamos que Jesús envía a sus apóstoles para proclamar  que el Reino de Dios está cerca y junto a este envío les pide aquello que es clave fundamental para el enviado: la confianza.

Confianza en quien obra, incluso por encima de nuestras miserias y nuestras limitaciones, confianza a tal punto que no tenemos que tener la preocupación de que llevamos o que vamos a decir, sino solamente confianza en que ÉL es el que obra, su gracia es la qe transforma, su realidad de Dios hecho hombre en la que convirte nuestra humanidad para dignificarnos y darnos una nueva vida.

 

No hay frase de Jesús que no sea una referencia hacia una conversión en serio, hacia un cambio de mentalidad y de vida, por eso la confianza solo en Él hace que nuestra vida se transforme para que podamos ser auténticos discípulos sabiendo que la obra siempre es de Dios.

 

En esta experiencia de saber que Cristo es el centro y es quien obra para nosotros que somos enviados…¿qué descubrís que impide tu libre acción cristiana? ¿Qué es lo que tenés que romper para que esa confianza en Jesús sea total?

Que esta palabra de Dios te ilumine en este día y nos ayude a todos a descubrir que Jesús es el centro de nuestras vidas.

 

 

 

 

 

Oleada Joven