Evangelio según San Marcos 6,7-13

domingo, 15 de julio de
image_pdfimage_print

 

 

Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; que fueran calzados con sandalias, y que no tuvieran dos túnicas. Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.
 

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Andrés Peirone Sacerdorte Salesiano de Don Bosco

 

Estamos ya en el Domingo decimoquinto y la Iglesia nos regala para hoy en el Evangelio de San Marcos este breve texto que es un envío misionero, Jesús que manda a sus discípulos de dos en dos a predicar, allevar la Buena Noticia a los demás , a los que no la conocen. Por un lado leyendo este texto y pasándolo por el corazón, nos tenemos que sentir invitados a misionar, un cristiano si es seguidor de Jesús tiene en su corazón este mandato misionero, este envío. No podés no compartir lo quetenés en el corazón y te ha sido regalado por Dios que es la Fe.



Es verdad, no hace falta irte lejos en kilómetros para ser misioneros, algunos sí, Dios los envía a eso, pero la mayoría no. Pero sí con tu gente, con lo de todos los dias, con los que te rodean, los del trabajo, la facultad, con tu familia, el Señor te pide que seas misionero y lleves su Buena Noticia.



En el texto se nos dice que cuando iban a predicar, había sanaciones de enfermos, se expulsaban demonios y malos espíritus…quiere decir que a donde llega la Palabra del Señor, donde se da la misión cristiana, hay libertad, hay sanación, hay gente que se pone de pie en la vida, hay gente que restaura su dignidad, comienzan las sonrisas, la alegría, el brillo en la mirada. Esos son frutos de que en verdad la misión cristiana está realizándose.



En tu vida esto se da? Que hermoso seria que a partir de escuchar en el corazón este texto te decidas a ser misionero/a, a compartir con los demás tu fe, y que se note sobre todo el buen ambiente que tratás de formar… porque los espíritus malos se van, porque empieza a haber sanación en el corazón, porque empieza a haber una mirada nueva…porque donde se da la predicación de Jesús la vida florece!









 

 

Oleada Joven