Una Argentina vs la otra Argentina

miércoles, 1 de agosto de
image_pdfimage_print

 



En tiempos de grandes eventos internacionales deportivos, como es el caso de los Juegos Olímpicos, aparecen publicidades que en cierto modo acompañan el ardor por los colores patrios. Además el deporte genera que se vuelvan a poner en escena valores como el compañerismo, el epíritu de sacrificio, la constancia, la disciplina, la lucha por los sueños…



Casi pareciera como si éstos valores presentes en el deporte, como en muchos otros ámbitos, desaparecieran junto con la ceremonia de cierre de éstos eventos. Y es el momento de volver al concepto de "las 2 Argentinas" que presenta este comercial televisivo. ¿Es verdad que los Argentinos sólo nos preocupamos por nuestras cosas, que en nuestro país nadie puede progresar sin algún "acomodo", que nadie vive apasionadamente de lo que le gusta y que las mujeres sólo pueden avanzar "vendiendo o mostrando" su cuerpo?  ¿Es verdad que los jóvenes no se esfuerzan y sólo viven para divertirse?.



En los Juegos Olímpicos, una Argentina le gana a la otra Argentina. En lo de todos los días también. Muchos estudiamos y trabajamos cada día para construir una Argentina mejor, con mayores oportunidades para todos. Y se sale a la "cancha" todos los días, vistiendo la celeste y blanca.

 

Una Argentina compite con la otra Argentina, a cancha llena, todos los días.

 

 

 

 

De nuestra redacción

MR

 

Oleada Joven