Evangelio según San Lucas 7,31-35

martes, 18 de septiembre de
image_pdfimage_print

 

¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: '¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!'. Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: '¡Ha perdido la cabeza!'. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: '¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!'. Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos".

 

Palabra de Dios

 

 


 

Reflexión: P. Gustavo Gatto

 

Hoy Jesús denuncia a la generación que lo escuchaba, por su insatisfacción, porque eran incorformistas, se decía que había venido Juan el Bautista y expresaban que tenía un demonio al tener una vida austera. Luego llegó Jesús y le dijeron que comía y bebía, que era un glotón, amigo de pecadores…



Esta insatisfacción, este no saber lo que uno quiere, y sin duda en otro contexto, en la época de la juventud, sobre todo en la primera juventud- adolescencia, nos pasa eso. Si nuestros padres nos ponen límites nos enojamos, si no los ponen también, si nos compran una cosa queremos otra, si alguien no nos presta atención es que nos deja de lado, si alguien nos presta mucha atención es un pesado…y así vamos teniendo y generando una insatisfacción interior.



La invitación es que podamos dejar entrar a Jesús en el corazón, que sepamos que hay una insatisfacción que es propia de la edad, pero también cuando estamos insatisfechos es señal de que no estamos reconociendo todos los dones y regalos que Dios nos hace, y el Señor nos regala mucho bendiciéndonos permanentemente, el Evangelio nos invita a tener un corazón agradecido con todos los dones  que día a día nos permite disfrutar.

Que tengas una buena semana!

 

 

 


 

Oleada Joven