Mi proyecto laboral

jueves, 27 de septiembre de
image_pdfimage_print

La inclusión en el mundo laboral siempre resulta un desafío para los jóvenes. Conseguir un trabajo en relación de dependencia puede ser una buena alternativa ya que permite un marco de mayores seguridades. Muchos se animan a emprender un proyecto personal, con mucha independencia pero también con mayores riesgos.

 

¿Cómo hacer para transformar un hobby personal en un proyecto laboral? Partimos de la experiencia de muchos que han dado este paso con mucho esfuerzo pero con buenos resultados.  En Conectados compartimos el testimonio de Analía Basualdo, diseñadora y emprendedora del ámbito textil que nos cuenta cómo hizo de su pasión por la confección de prendas una fuente de trabajo. Para lograrlo se capacitó en Inclusión Social donde aprendió por ejemplo cómo calcular costos, manejarse en el mundo de los negocios, planificar, proyectar  etc.

 

Conversamos con la Lic. Pilar Rodriguez para encontrar algunas respuestas en la inquietud emprendedora de muchos jóvenes y no tanto.  Pilar Rodriguez, comentó que como primer paso es fundamental tener en claro qué es lo que queremos hacer y con qué recursos contamos. Con una idea clara y fuerte se hace más facil comenzar a pensar en la posibilidad de un proyecto con el cual realizar lo que nos gusta y que a la vez resulte rentable y permita el desarrollo de los protagonistas. Todo emprendimiento es un proceso que necesita de planificación, confianza, apoyo, contención, dedicación y paciencia.

 

Podés comunicarte con la Lic. Agustina para hacer alguna consulta sobre tu proyecto o idea a [email protected]

 

 

 

Te invitamos a escuchar el testimonio de Analía y los tips que compartió la Lic en psicología Agustina Pilar Rodriguez haciendo clik en el reproductor que se encuentra debajo del título.

 

 Conectados de lunes a viernes de 15 a 18hs en la sintonía de Radio Maria Argentina

 

 

Oleada Joven