"Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!". Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza". Y dijo a otro: "Sígueme". El respondió: "Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre". Pero Jesús le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios". Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos". Jesús le respondió: "El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".
Palabra de Dios
Reflexión: P. Mariano Cortes Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de 9 de Julio
Se nos presentan tres encuentros de Jesús, con tres personas, a las cuales el llama e invita a seguirlo. Pero también vemos que junto con este llamado, con esta invitación aparecen los obstáculos que se van cruzando en el camino, impedimentos que no permiten seguirlo totalmente disponibles al Señor.
Que importante también descubrir que en nuestra vida esos también se hacen realidad y preguntar ¿Cuales son aquellas cosas que nos impiden caminar, que nos impiden seguir el camino de Jesús? ¿Cuales son aquellas cosas que nos ponen límites, que nos cohartan para que nosotros no lo podamos seguir a Jesús, de corazón, en su camino?
Que el Señor nos ilumine para poder descubrir aquellos impedimentos y para poder sortearlos con verdadera generosidad de corazón; siguiendolo su camino que es el único que nos puede conducir a hacia la felicidad. Te dejo en compania de la Palabra de Dios para que sea tu alimento y tu guía en este día.
Con mi bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén