Evangelio segun Sa Mateo 18,1-5.10

sábado, 2 de octubre de

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?".
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos
y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.

Palabra de Dios.


 

Monseñor Eduardo Martín | Obispo de la Diócesis de Río Cuarto

 

Queridos jóvenes en este sábado celebramos la fiesta de los Ángeles custodios. Los ángeles son seres espirituales, creados por Dios de ese mundo invisible, que decimos en el credo, que Dios creo lo visible y lo invisible y la naturaleza de los ángeles es ser seres espirituales, pues llamarse ángel, indica el mensajero, enviado, el que trae un mensaje.

Desde la infancia hasta la muerte, la vida humana esta rodeada de su custodia y de su intercesión. Cada fiel, cada uno de nosotros, tiene a su lado un ángel como protector y pastor, para conducirnos a la verdadera vida. Con ellos participamos en la fe de esa sociedad bienaventurada que invocamos, cada vez que cantamos el santo en la misa, nos unimos al coro de los ángeles y alabamos a Dios, tres veces santo.

Hoy celebramos la fiesta de estos ángeles que custodian nuestra vida y que están muy vinculados también, como nos dice el evangelio de hoy, a la infancia espiritual, es decir a esa sencillez de corazón, capaz de reconocer en la fe, esta riqueza de la misericordia de Dios que pone estos seres personales y espirituales que nos custodian.

Queridos jóvenes recurramos a ellos, recurramos a nuestro ángel custodio cada día, intercediendo así, para que, ellos nos cuiden y hagan que nuestra vida sea una vida verdareranente joven, que nuestra vida, sea una vida acorde con la voluntad de Dios y siempre disponible a hacerla.

Hasta el próximo sábado si Dios quiere!

 

 

Oleada Joven