Evangelio segun San Lucas 11,27-28

martes, 5 de octubre de

 

Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!".
Jesús le respondió: "Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".
 

Palabra de Dios.


 

Monseñor Eduardo Martín | Obispo de la Diócesis de Río Cuarto

 

Queridos jóvenes en este sábado 9 de Octubre la liturgia nos presenta un pequeño párrafo del evangelio de San Lucas, que nos muestra esa mujer que le dice a Jesús alabando a la virgen: ¡Feliz el vientre que te llevo y los pechos que te amamantaron! Pero Jesús da una respuesta sorprendente: ¡Felices más bien los que escuchan la palabra de Dios y la practican! Pareciera como que Jesús no tiene un aprecio por su madre no, porque dice más bien felices, no tanto por felicidad por un embarazo físico sino por, tener y vivir la palabra de Dios.

Pero indirectamente Jesús esta siendo el elogio más grande de su madre, porque nadie como la virgen María escucho la palabra de Dios, fue disponible a ella y la vivió, y la vivió a tal punto, que esa misma palabra , se hizo carne en su vientre purísimo y ella nos los dio al mundo , a Jesucristo el salvador.

Por eso pidámosle en este sábado, que también dedicamos siempre a la santísima la virgen, la gracia de poder ser dóciles a la palabra de Dios, de leer su palabra, escucharla y pedirle la gracia de llevarla a la vida de todos los días.

Que ella sea realmente la lámpara en nuestro camino, la luz para nuestros pasos.

Hasta el próximo sábado si Dios quiere!

 

 

 

Oleada Joven